Bueno pues luego de la deliciosa cena de peces y mariscos, vino blanco y buenos amigos, la cocina queda toda impregnada de un nefasto aroma a pescado.
Si has intentado limpiar con todo y nada te funciona, te voy a dejar unas cuantas recomendaciones. Primero que nada, no gastes tu dinero en jabones caros que no tienen nada distinto de los jabones convencionales, excepto la leyenda en el envase de que quitan el olor a pescado. Tampoco tienes que gastar todo el bote de aromatizante ambiental.
Te paso un par de trucos que además de eficaces son baratísimos.
Eliminar el Olor a Pescado de la Cocina
Ingredientes:
2 tazas de agua
1 taza de vinagre blanco
Mezcla los ingredientes en una olla y ponlos a hervir durante unos minutos. El vinagre es un neutralizador de aromas natural, y aunque va a oler la cocina un ratito a vinagre, después de ventilar un poco notarás que ya no hay ni olor a pescado ni a vinagre tampoco.
Ahora viene el otro problema: los utensilos de cocina.
Eliminar el Olor a Pescado de los Utensilos de cocina
Pues la receta es básicamente la misma. Con el agua que utilizaste para eliminar el olor a pescado del ambiente, puedes mojar una esponja y tallar los utensilos una vez lavados. Enjuaga de nuevo y taraaaán! Ya no hay olor a pescado!
Otro truco es agregar unas gotas de cloro al jabón, pero ésto puede ocasionar problemas con tu ropa. Un chorrito de limón disuelto en el jabón con el que lavas tus trastes es igualmente eficaz para eliminar el olor a pescado y mucho más seguro para tus prendas de vestir.
Para limpiar las superficies de la cocina, el horno o el refrigerador del desagradable olor a pescado, y de otros malos olores en general, puedes espolvorear bicarbonato de sodio y tallar con la mitad de un limón (Ojo! No hagas esto en superficies de mármol, granito u otras piedras naturales).
Es importante que utilices guantes cuando limpies tu cocina con cualquiera de estos productos, pues aunque no son peligrosos en general, pueden resecar tus manos o irritar las pieles más delicadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario