Ah! Cómo me acuerdo cuando mi papá y mi mamá me decían cómo lavar los trastes! Aquí les paso toda la sabiduría hogareña que me transmitieron.
1. Tira la esponja vieja. Las fibras para trastes y esponjas acumulan bacterias, grasa y cualquier cantidad de materia que con el tiempo se vuelve pestilente.
2. ¿Cuál es la mejor fibra para platos? La que se acomode mejor a tu presupuesto, los tips que yo te doy son:
a. Usa una esponja para trastes con salvauñas (de las que tienen esponja suave arriba y fibra abajo). Las de puro plástico ni tallan ni duran.
b. Escoge una fibra para platos cero rayas, de cualquier color menos de las negras o de las verdes porque rayan mucho los trastes, especialmente los de plástico y los sartenes de teflón.
c. Para lavar sartenes y quitar la cochambre, no hay nada mejor que las fibras de espiral de acero inoxidable. Las fibras negras realmente no tienen mucha utilidad, los sartenes de teflón los rayan y a los otros no les hacen ni cosquillas. En mi siguiente entrada te platicaré más sobre el cuidado de los sartenes de teflón.
3. Y hablando de jabones para trastes….
a. Olvida el detergente multiusos en polvo…
b. Los detergentes líquidos para trastes son económicos, fáciles de almacenar y maltratan muy poco las manos.
c. Siempre ten a la mano un jabón de pasta un poco abrasiva o polvo para sartenes de bote del que usaban las mamás de antes.
d. Como donde yo vivo no hay nada de eso, lavo con shampoo para trastes, fibra de acero y agua caliente. Debo decir que mis sartenes están bastante limpios, pero me cuesta mi trabajito.
4. Quitar la cochambre de los sartenes
a. Pon agua caliente en el sartén y déjalo reposar un rato.
b. Rocía el sartén (aun caliente) con algún desengrasante para cocinas o con algún limpiador de hornos.
c. Algunos arrancagrasas dejan manchas en los sartenes de acero inoxidable, en cuyo caso, puedes tallarlos después en seco con bicarbonato de sodio, con alguna pasta reparadora de acero inoxidable o con piedra pómez.
d. Ahora sí a tallarle con la fibra de espiral de acero inoxidable, manteniendo el sartén caliente y poniendo un poco de jabón de cuando en cuando. También funcionan las fibras de lana fina de acero y la piedra pómez , que no por vieja ha perdido efectividad, además de ser muy económica.
5. Ya que tus sartenes estén bien limpios y para evitar la cochambre, cada que cocines, lava muy bien tus sartenes aplicando directamente el polvo para sartenes o shampoo para trastes y enjuaga muy bien con agua caliente. SIEMPRE TALLA TUS SARTENES MUY BIEN POR AFUERA PARA EVITAR LA FORMACIÓN DE COCHAMBRE.
6. Todo huele a choquilla!!!!! Si tus vasos huelen a huevo…
a. Lava bien la fibra antes de empezar a lavar trastes
b. Empieza a lavar los trastes con jabón nuevo
c. Lava siempre los vasos primero
7. Para quitar el olor a pescado o si quieres aún mejores resultados puedes añadir unas gotitas de limón o unas gotitas de cloro al jabón. Te sugiero que siempre tires bien todos los desperdicios en la basura, enjuagues todo con agua caliente antes de lavar y ahora sí con el jabón bien limpio a lavar trastes se ha dicho.
Te aseguro que con estos sencillos trucos tus trastes van a relucir de limpios y van a oler… a nada!
Tal vez este comentario lo van a ver repetido pues soy medio burris con esto de los blogs.
ResponderEliminarPara ese olorcillo tan desagradable en los vasos y tazas, hay quienes prefieren destinar una esponja, fibra o estropajo especial para ello. Si esto no te parece prácticopor aquello de que te puedas confundir o por la falta de espacio entre tanta fibra , cepillo, escobeta, etc. bastará con lavar bien el que se usa para todo lo demás, antes de empezar con vasos y tazas y lavarlos y enjuagarlos antes de lavar platos, cubiertos y demás utensilios.
Para los olores como pescado, huevos y otros malos olores es muy bueno el limpido o clorox unas gotitas y salen
ResponderEliminarPara los olores como pescado, huevos y otros malos olores es muy bueno el limpido o clorox unas gotitas y salen
ResponderEliminarMery, es muy cierto. De hecho yo no acostumbro agregar cloro en el jabón de los trastes, pero sí lo hago en el agua del trapeador. Como lo comento en el post ¡La casa huele a huevo después de trapear! (http://hogar911.blogspot.com/2015/03/la-casa-huele-huevo-despues-de-trapear.html)
ResponderEliminarMi marido no soporta el olor que se queda en muchas veces en los utensilios de comer es un olor como a cloro yo tengo la costumbre de poner un poco de lejía en el liquido de fregar pero ya no se que hacer cuando le da ese olor ya ni come ayudarme por favor gracias
ResponderEliminarHola. Espero aun te sirva el tip: fairy es mejor que otris detergentes, el limón me resulta mejor o un poco de vinagre blanco. No enjyafar todo en la misma agua, los cubiertos bien tallados uno a uno y enjuagados con agua caliente.
Eliminaro bien puedes decirle a tu esposo que el lave los trastes o al menos los que el utilice, para que queden como le gustan, asi te evitas enojos y que el rey ya no quiera ni comer
EliminarLas esponjas se ponen como cafés cuando entran en contacto con el cloro. 🥺🥺
ResponderEliminar