A todos nos ha pasado o todos hemos temido que nos suceda, especialmente la primera vez que nos enfrentamos a la tarea de lavar la ropa. Hay quien prefiere evitarse la pena y esperar a que una experta venga a la ayuda, pero si como a mí te ha sucedido, te dejo algunos tips que me han resultado maravillosos.
Para que no se te traspinte la ropa:
1. Separa todo por colores: blanco, colores claros, rojos y colores obscuros. Los jeans y ropa de mezclilla, lávalos por separado de ser posible. Yo prefiero lavar todo, excepto la ropa blanca al revés, a menos que tenga manchas.
2. La ropa nueva lávala por primera vez por separado (acabo de echar a perder varias prendas con una blusa amarilla que dejó toda la carga con un delicado tono mango).
3. Nunca dejes en remojo la ropa de colores y si tiene manchas difíciles, asegúrate de moverla con bastante frecuencia.
4. Estate al pendiente de la lavadora, saca la ropa de inmediato, y si no tienes tiempo de tenderla de inmediato, por lo menos extiéndela de manera que no se roce una prenda con otra.
5. Lava la ropa de color con la menor temperatura posible.
Cuando el daño ya está hecho:
1. Regla de oro: nunca, nunca dejes secar la ropa que se te ha traspintado. Si no tienes tiempo de tratar el traspintado de inmediato, deja la ropa en agua (eso sí , con los colores separados y si es estampada, lo más extendida posible para que no se toquen unos colores con otros).
2. Ropa blanca: Si se trata de prendas de algodón, lánzalas a un nuevo ciclo de lavado utilizando cloro. Si son prendas con likra, nylon o poliéster, utiliza mejor la siguiente técnica, ya que el cloro las quema y/o las pone amarillas.
3. Ropa de colores claros traspintada de rojo, negro u otro tono: Disuelve una pequeña cantidad de cloro en agua y sumerge las prendas traspintadas, hasta que desaparezca la mancha o se recupere el color. Si esto no sucede rápido, puedes agregar un poco más de cloro, pero tienes que estar al pendiente porque se puede perder el tono original. Es importante no dejar de mover las prendas y protegerse bien las manos con unos guantes.
4. Ropa de cualquier tono traspintada en forma de manchas: Si el traspinte fue en una zona específica, vuélvela a lavar, con poca temperatura o agua fría y mucho detergente, por el derecho si la tela no es delicada. Si no funciona, deja secar la prenda y rocíala con spray para el cabello. Una vez seco el spray, vuelve a lavar la prenda y la mancha seguro habrá desaparecido. Este es el único caso en que se deja secar la prenda, ya ven, toda regla tiene su excepción, y déjenme decirles que así rescaté mi blusa roja favorita, que se traspintó con una playera negra....
Lo que no me ha funcionado:
1. Remojar en agua con vinagre: el vinagre normalmente fija los colores
2. Usar Vanish, Oxyclean y similares.
Esta es, mi experiencia personal, pero por favor utilicen este foro para hacerme llegar sus tips, comentarios y sugerencias
El truco del spray es genial también para remover manchas de tinta... ya saben, cuando trae uno la pruma en la bolsa y se vacía!!!!!!!!! Rociarla con spray para el cabello, dejarla secar y luego lavarla normalmente. Si aún quedan restos de tinta, repetir con el spray hasta que desaparezca!
ResponderEliminarGENIAL TAMBIÉN con las manchitas de TINTE PARA EL CABELLO!!!!!!!!!!