Bueno, es algo que a todos nos pasa. Los inodoros son unos de los puntos más difíciles de limpiar de la casa por ser de difícil acceso. A mi me pasa que incluso cuando salimos unos días de casa, al regresar los baños tienen las molestas manchas de sarro.
La primera recomendación para tener una taza limpia es por supuesto, limpiarla diariamente, y si es necesario despues de haberla utilizado.
Pero si estás leyendo esto, seguramente tienes problemas para sacar las manchas de tu W.C. Entonces te dejo una serie de tips de las amas de casa mexicanas y otros que me encontré por ahí.
1. Talla con una piedra pómez. La piedra pómez no ralla la cerámica. Unos guantes y la piedrita bastarán para sacar alguna mancha reacia de tu taza. No te recomiendo de cualquier forma, utilizarla muy a menudo, pero puede ser una solución para una emergencia.
2. Tabletas para limpiar dentaduras postizas. Están especialmente diseñadas para la limpieza de la cerámica y para remover acumulaciones de sarro.
3. Cloro: El cloro es un desinfectante maravilloso, pero además de quitar el moho del baño, no es posible retirar el sarro incrustrado con cloro. Cuando compres un limpiador especial para el W.C. fíjate si está hecho a base de cloro, pues muchos productos son solamente cloro en forma de gel, y no te proporcionan ninguna ventaja sobre el tradicional cloro líquido y sí son mucho más caros. Es bueno por higiene utilizar un poco de cloro para limpiar el inodoro, sin embargo no ayuda en la eliminación del sarro.
3. Acido Muriático (Acido Clorhídrico (HCl). Es uno de los químicos más utilizados para limpiar los inodoros. Puedes aplicar un chorrito en la taza directametne y tallar con el cepillo como lo haces habitualmente. MUY IMPORTANTE: Muchos de los productos especializados en limpieza de sanitarios no son otra cosa que Acido Clorhídrico al 5%-7% en forma de gel, por lo que te puedes ahorrar mucho dinero usando el simple y sencillo bote de ácido muriático. Cabe destacar que es dañino para el medio ambiente por lo que si te preocupa la ecología, tal vez prefieras mi siguiente tip.
4. Vinagre disuelto en agua hirviendo. Pon a hervir medio litro de agua, retira del fuego y agrega medio vaso de vinagre blanco. Viértelo en el inodoro, y déjalo actuar unos minutos. Vas a ver que es una maravilla. Si tu taza está muy sucia, puedes incluso aplicar directamente un vaso de vinagre en la taza. Por cierto, puedes ver también mi entrada sobre la limpieza del sarro en la regadera, para lo cual el vinagre también es una maravilla.
Así es que ya sabes cómo limpiar tu baño de una manera económica, efectiva, y sin esfuerzos.
Olvídate de una vez de las pastillas, geles, ¡Cometa tus experiencias para los demás lectores del blog!
ulilizar guantes de goma gruesos y tambien un barbijo pata no inhalar los olores del acido saludos
ResponderEliminar