sábado, 7 de marzo de 2015

¡La casa huele a huevo después de trapear!

Haz provado toda clase de limpiadores  y, a pesar de todo , después de trapear percives ese desagradable olor a huevo.

No te preocupes que es algo que a muchas personas les sucede y¡ tiene solución!
Imagen cortesía de Parker Knight disponible en Flickr

Lava tu trapeador con detergente
No es suficiente con enjuagar tu trapeador con agua después de cada uso. Lavarlo con detergente es un excelente hábito que lo mantendrá limpio y listo para ser utilizado en caso de alguna emergencia.

Cambia el agua con la que trapeas 
Es importante que trapees con agua limpia. En lugar de llenar una tina de 10 litros de agua, utiliza solo 5 litros y cambia el agua cuando ésta se empiece a ver sucia, después de todo, no tiene ningún efecto enjuagar el trapeador en agua sucia.

Si el piso está muy sucio...
Dale a tu piso una segunda trapeada con agua y cloro (5 litros de agua y 1 cda. de cloro). Además de que eliminarás los restos del limpiador y las posibles rayas del suelo, lograrás acabar con bacterias y recoger la suciedad que haya quedado en la primera pasada.

Para el piso de la cocina...
Prueba disolver el jugo de un limón en el agua con la que trapearás. El limón ayudará a disolver la suciedad que suele acumularse.

Recuerda, mantener tus pisos limpios es más sencillo si regularmente trapeas y no permites que la mugre se acumule.

Otra buena idea, que es de hecho costumbre en muchos países, es evitar andar por la casa con los mismos zapatos que usas en la calle. Puedes, por ejemplo, poner un armario en la entrada y cambiar tus zapatos por unas cómodas pantuflas o unas sandalias en el verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario