Bueno, yo odiar, así como que odiar planchar, la verdad no, pero no dispongo de mucho tiempo para planchar la ropa de los 7 miembros de mi familia. Así que te voy a dejar una lista de tips que puedes seguir para evitar pasar horas frente al burro de planchar.
1. Lava con agua fría siempre que sea posible. Utiliza la menor cantidad de detergente necesaria para que tu ropa quede limpia, invierte en un buen suavizante de ropa y, si aún así no está tan suavecita como quisieras, agrega un chorrito de vinagre en el primer enjuague. Yo utilizo alrededor de 40 ml de vinagre blanco de cocina para una carga de 7 kg de ropa. No deja aroma perceptible y sí se nota la diferencia.
2. Si utilizas secadora de ropa, sacude y pon tu ropa en ganchos lo más rápido posible una vez que haya acabado el ciclo
3. Si no tienes secadora, utiliza la centrífuga a menor velocidad y tiende apenas haya acabado.
4. Tiende tu ropa lo más estirada posible. Utiliza ganchos para colgar en lugar de pinzas y cuida que el tendedero esté bien tenso, eso evitará que la ropa se deforme.
5. Sacude tu ropa antes de tenderla y dale forma a las camisetas y telas de punto.
6. Dobla cuidadosamente tu ropa al quitarla del tendedero. Evita quitarla toda, ponerla en el cesto y sentarte luego a dobarla, vas a ahorrar mucho tiempo si la doblas directo al tomarla del tendedero.
7. Cuando te bañes, pon tu ropa colgada en un gancho donde le llegue el vapor, el mismo peso de la prenda hará que las arrugas o marcas del doblado desaparezcan.
8. Si ya de plano tienes que planchar, considera invertir en una buena plancha, con gran capacidad de vapor y opción de vapor vertical. Los centros de planchado y las planchas verticales para comercios son una excelente opción si no tienes demasiado tiempo de planchar tu ropa.
9. Antes de empezar a planchar rocía toda tu ropa con agua, eso hará más fácil el planchado.
10. Cuando te quites la ropa y al ponerla en la lavadora, no la hagas bolas. Doblala como si la fueras a guardar, al ponerla en la lavadora cuida que quede lo más extendida posible. Introduce los pantalones doblados en la lavadora por la línea de planchado.
11. Dejar secar la ropa a sol, también ayuda, especialmemte si sopla el viento.
12. Si no cuentas con una plancha, humedece la ropa cuelgala em un gancho t secala con la secadora del cabello.
Planchar es una labor tediosa, pero cuidar de llevar una imagen pulcra es muy importante para nuestro desarrollo personal y profesional. Asi que manos a la obra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario