A quién no le ha pasado? Dejamos la llama un poco más alta, olvidamos agregar agua o pasa una mosca y ya está: se nos ha pegado el arroz al fondo de la olla.
Primero que nada, si ya se te pegó el arroz no tinentes despegarlo. Aún puedes salvar la comida del día. Lo unico que tienes que hacer es verter el arroz en otra olla, sin raspar el fondo, sin revolver y sin agregar agua. Si aun no está listo tu arroz, una vez que lo has cambiado de olla agrega agua hirviendo y continúa con su cocción a fuego muy lento.
Ahora para que no te vuelva a pasar te voy a dejar unos tips.
Depende mucho de la variedad que uses si tu arroz se pega o no, pero en general hay algunos truquillos que son de mucha utilidad.
1. Lava el arroz. De preferencia un día antes y escúrrelo muy bien para que este bien seco si es que lo vas a freír antes de cocinarlo.
2. Aunque es mucho mas engordador, el arroz frito antes de hervirlo tiende a pegarse menos al fondo de la olla, a menos que estes planeando hacer arroz blanco, deja que tu arroz se dore muy bien.
3. Paciencia. Cocina tu arroz a fuego lento. Te va a tomar mas tiempo pero seguro que no se pega.
4. Ten agua hirviendo a la mano. Cuando se empiecen a hacer hoyitos en el arroz, es hora de agregaras agua, si agregas agua hirviendo se cocerá mas rápido.
5. Utiliza un sartén wok o un sartén de fondo grueso. En algunas partes se hace el arroz en olla, pero he notado que queda mucho mejor el los sartenes grandes de acero inoxidable que tienen el fondo grueso. Alunas persona optan por hacerlo en el horno a 200°C, tambien queda excelente.
6. Por último, pero no menos importante: NO REVUELVAS el arroz mientras se está cocinando. Si sospechas que se ha pegado utiliza una palita para raspar el fondo lentamente y sin revolver todo el contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario