Me fastidié de los sartenes de teflón porque se hacen horribles en unos cuantos meses. Con el último sartén de cubierta cerámica la cosa fue peor porque en lugar de ser blanco se convirtió en un sartén pinto.
Ese sartén pinto al que el aceite quemado no se le podía lavar con nada sin riesgo de arruinar la superficie cerámica me eseñó el mejor truco para que no se peguen los huevos al freírlos.
¿En qué consiste y cómo la utilizo?
A un sartén de acero inoxidable precalentado SIN ACEITE le unto aceite con una servilleta y lo dejo quemar. Sí, lo dejo que empiece a tomar color.
Posteriormente agrego el aceite y lo dejo calentar nuevamente, y cuando hablo de calentarlo me refiero a que debe estar a punto de humear.
Una vez que esto se haya logrado, podemos agregar los huevos sin temor a que se adhieran a la superficie. Si la idea es hacer huevos revueltos se puede revolver con toda libertad, mientras que si la idea es hacerlos estrellados, hay que tener una cuchara de madera a la mano para verter aceite sobre el huevo, de esa manera se cocerá uniformemente de manera rápida.
Es un truco muy sencillo pero que da excelentes resultados, y aunque no es un truco para cocinar con pocas calorías, sí es muy bueno para evitar que los alimentos se adhieran a los sartenes al momento de cocinarlos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar