¡Devuélves la suavidad a tus labios partidos!
Un resfriado, deshidratación o el helado clima del invierno son algunas de las causas más comunes de los labios partidos. En lo personal, a mi algunos labiales me resecan los labios también.
Imagen Asja Boros |
En fin, lucir unos labios humectados no es solo cuestión de estética, sino que es importante para la salud. Además es muy incómodo tener los labios partidos, pues la piel sufre pequeñas fisuras que la hacen sensible a ciertos alimentos y pueden incluso sangrar.
Una alimentación balanceada y mantener el cuerpo hidratado es importante para evitar que los labios se partan. Es importante consumir suficientes ácidos grasos, que están presentes en alimentos como las nueces y almendras, pero también en el aguacate y en los frutos secos.
Es importante que no abuses de los productos de limpieza facial. Lavar el rostro dos veces al día debe ser suficiente, pero evita utilizar exceso de químicos. Recuerdo que cuando iba yo a entrar a la preparatoria estaba yo muy bronceada por el sol. Se me ocurrió depilar la zona alrededor de los labios y luego exfolié el rostro. Hasta eso, cuidé de no tallar la región alrededor de la boca porque me acababa de depilar, pero el líquido que escurrió al enjuagarme fue suficiente para quemar la piel y ¡parecía que tenía yo bigotes!
Desde esa vez no he vuelto a comprar cremas para exfoliar. Si quiero exfoliar mi rostro lo hago con productos naturales como azúcar, limón y aceite de coco o de oliva.
Ahora sí entremos en materia: ¿cómo recuperar la suavidad de los labios partidos?
1. Toma suficiente agua si quieres lucir unos labios suaves.
Quizá sea necesario que mientras tus labios se recuperan bebas más agua de lo necesario. Cuando los labios se parten es muy probable que estés pasando por una deshidratación. Bebe pequeñas cantidades de agua muchas veces durante el día. Es cierto que hay que beber alrededor de 2 litros de agua al día, pero no podemos beberlos de un jalón, ya que nuestro cuerpo tiene una capacidad limitada de absorción.
2. Lubrica tus labios partidos
Existen muchos productos en el mercado para curar los labios partidos. Yo en lo personal no los uso porque no noto mejoría. Lo que sí me ha ayudado es utilizar aceites naturales como el aceite de coco o el aceite de oliva extravirgen. Otro producto que suelo utilizar son las cremas con vitaminas para bebés pero solo las pongo en las orillas de la boca, ya que no son aptas para el consumo humano. Todos estos productos funcionan muy bien también alrededor de la nariz cuando tenemos rozaduras por los resfriados.
4. Haz una exfoliación desupés del baño. Utiliza una toalla después de bañarte para tallar de manera suave alrededor de los labios para eliminar los rastros de tejido seco.
Con un poco paciencia y trabajo verás que en un par de días tus labios habrán recuperado su suavidad. No olvides mantener tu cuerpo hidratado. Generalmente cuando sentimos sed es que ya estamos deshidratados. Es mejor tomar pequeñas cantidades de agua continuamente que esperar a que se nos seque la boca para tomar un vaso entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario