martes, 12 de julio de 2016

¡El baño huele a orines!

Los accidentes pasan, sobre todo si tu baño lo usan niños pequeños o personas mayores. Entras al baño y... ¡huele a orines! No es nada de qué avergonzarse, pero sí es muy molesto entrar al baño y sentir olores desagradables.

Puedes comprar tabletas para el inodoro, aromatizantes ambientales, abrir la ventana... bueno, nada va a ayudar si no se empieza por la correcta higiene.

En primer lugar, para eliminar los malos olores del baño, es muy importante que se haga una desinfección profunda. Para la primera limpieza general, puedes usar algún limpiador con base de  ácido muriático (HCl). Hay limpiadores en gel que contienen pequeñas cantidades de este ácido y son muy eficaces tanto para desinfectar como para limpiar el sarro y las acumulaciones de jabón de las paredes y llaves del baño. No abuses, puesto que este producto no es muy amigable con el medio ambiente y cuida muy bien que el baño esté ventilado y utiliza guantes para protejer tus manos.

A diferencia del cloro común, los limpiadores en gel que contienen ácido muriático son sumamente eficaces para eliminar las manchas de sarro en el baño, e incluso en la taza del inodoro. Desde que yo comencé a usar este tipo de geles, me he olvidado de los malos olores en el baño y de las acumulaciones de sarro.

Pero si necesitas limpiar una zona específica y no tienes mucho tiempo, puedes diluir un poco de cloro en agua con tu limpiador multiusos favorito y vas a obtener buenos resultados en lo que se refiere a eliminar olores y desinfectar.

La desventaja de estos limpiadores es que dañan mucho las fibras y los trapeadores que no son de algodón, por lo que es conveniente utilizar una jerga para el primer enjuague del piso del baño y luego pasar el trapeador regularmente.

Si no deseas usar limpiadores o productos químicos, puedes comprar vinagre blanco de cocina, agregarle unas gotas de limón y bicarbonato de sodio. Te dejo una receta que me ha resultado maravillosa cuando se me acaba el limpiador y requiero limpiar mi baño de emergencia;

1 Taza de vinagre blanco de cocina
1 limón exprimido
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 taza de agua

Se revuelve todo y se limpia con ayuda de una fibra para limpieza del baño. Si las acumulaciones de sarro son importantes, entonces puedes usar el vinagre sin diluir, y para trapear el baño, puedes utilizar la misma receta de arriba pero disuelto todo en 5 litros de agua.

El bicarbonato puede dejar rastros de polvo, por lo que debes enjuagar muy bien, pero fuera de eso los resultados son asombrosos.

Para evitar el olor a orines en el baño, es importante que diariamente limpies tu baño con un limpiador. Utiliza un cepillo para inodoros cada vez que haya cualquier mancha en el inodoro, y al menos una vez al día, tulizando el limpiador que prefieras.Insisto, a mi me resultan fabulosos los que son a base de ácido muriático en gel, pues además evitan la aparición de manchas.

También trapea tu baño al menos una vez al día y no olvides limpiar con regularidad los costados de la taza del inodoro.

Recuerda que el uso de aromatizantes y tabletas para inodoros por sí mismos no van a ayudar a que tu baño luzca reluciente. Es necesario tallarlo regularmente y un poco de limpieza a diario, que te toma dos minutos a lo mucho, te van a evitar pasar vergüenzas y muchas horas de trabajo pesado realizando limpiezas profundas.


1 comentario: