sábado, 2 de julio de 2016

¡Plancha sucia!

Aunque ya existen muchas planchas a las que no se les pega la pelusa de la ropa, ocasionando las nefastas manchas negras que además impiden planchar bien la ropa y dejan manchas por todos lados, alguna vez suceden los accidentes y lo peor puede pasar.

¿Por qué se forman las manchas negras en las planchas? Pues porque la pelusa de la ropa de fibras sintéticas se pega a la superficie de la plancha y se derrite en ella.

Si no has podido limpiar con nada tu plancha sucia, lo primero que debes tener en mente es NO RECURRIR a fibras y abrasivos, que además pueden penetrar en los orificios para vapor y dejar manchas cuando planches tu prenda más fina.

Entonces, ¿qué hacer para limpiar tu plancha sucia?

Pues recurrir a una de mis recetas favoritas para limpiar ¡TODO!

Se necesita:

1 limón
4 cucharadas de bicarbonato de sodio

Parte el limón por la mitad y ponle bicarbonato de sodio. Con él, frota la superficie de tu plancha. Repite varias veces, y procura dejar una pasta sobre la zona manchada. Vas a dejar la plancha reposando un par de horas si es necesario y vas a ver que se desprende todo con mucha facilidad.

A continuación, limpia con un paño suave o una fibra no abrasiva y enjuaga muy bien tu plancha. De preferencia, llénala de agua y colócala en posición de planchado con la función de más vapor para que se limpie muy bien de adentro, y por último plancha alguna prenda vieja para asegurarte de que no habrá sorpresas al utilizarla de nuevo.

Es bien importante que después de cada planchado verifiques que tu plancha no tenga residuos. Para evitar que éstos se formen, es importante cuidar la temperatura de planchado, generalmente cada prenda indica a qué nivel de temperatura se puede planchar y las planchas indican cuál es la temperatura adecuada para cada tipo de material. Si aprendes a identificar los materiales te va a ser mucho más sencillo cuidar tanto de tus prendas como de tu aparato de planchar.

Otro tip muy bueno para evitar que se peguen las pelusas a la plancha es planchar con un pañuelo o sábana vieja húmeda (OJO, deben ser de algodón). Ésto te va a permitir utilizar la plancha a una temperatura más alta sin que se te queme la ropa. El algodón es sumamente resistente al calor y como es una fibra natural, no se derrite y, por lo tanto, no permite que se formen manchas negras en tu plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario