miércoles, 4 de marzo de 2015

Limpiar la estufa: acaba con la pesadilla

Seguramente si estás leyendo esto, te has enfrentado al problema que implica limpiar la estufa. Quizás te has cansado de comprar toda clase de productos de limpieza que lo único que hacen es vaciar tus bolsillos y maltratar tus  manos.

Bueno, pues yo, como tú, he tenido que enfrentarme muchas veces a ese problema. Te diré que lo mejor que puedes hacer es limpiar la estufa después de cada uso. No hay nada mejor que utilizar agua tibia para suavizar los restos de comida derramada y después, con polvo para lavar trastes en seco o con una crema microabrasiva puedes dar el toque final.

Pero seamos honestos, a todos nos da flojera hacer esto y más de una vez nos encontramos después de unos días con que lo que parecían unas cuantas manchitas, es en realidad una misión imposible.

Aquí te dejo algunos tips para desincrustar las manchas de cochambre de las superficies de tu cocina.
Imagen cortesía de vampraver, disponible en Flickr

Si tu estufa es sellada, puedes poner un poco de agua caliente y dejarla unos minutos. Esto aflojará las manchas más fáciles de sacar.

A continuación puedes hacer una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre. Con ella vas a tallar la superficie a limpiar. Si no actúa de inmediato, déjala actuar por un par de horas.  Para ayudarte a tallar, consigue una fibra de lana de acero. Es muy fina y permite tallar sin dañar el esmalte u otras superficies de la cocina. Esta mezcla, además, dejará las superficies blancas relucientes.

Para limpiar el horno puedes utilizar la misma mezcla y encenderlo unos minutos a la mínima temperatura. Verás que después es mucho más fácil limpiar las manchas impregnadas.

Nunca utilices objetos filosos o lijas para quitar las manchas de cochambre, pues dañarás la superficie, y lo único que conseguirás es que después la mugre se pegue con más facilidad.  Si una mancha es particularmente difícil de sacar, prueba tallarla en seco con bicarbonato de sodio o con polvo para lavar trastes.

Y para finalizar, solo resta recalcar que limpiar tu cocina con una crema microabrasiva regularmente ayuda a mantener las superficies limpias y libres de las molestas manchas de cochambre.Solo asegúrate de que no queden restos de ella en las superficies donde colocarás alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario