miércoles, 28 de agosto de 2013

Tapetes que se resbalan: Peligro latente

Pues bien, en casa tenemos muchos tapetes. Es una costumbre del lugar donde vivo pero lo cierto es que alrededor del mundo es bastante común poner tapetes alrededor de la casa. Ya sea en la entrada de la casa, en el baño, en el pasillo, en las escaleras o en la sala.

Donde quiera que sea también es cierto que dependiendo de la superficie sobre la que se han puesto y del material del tapete, es muy fácil que se muevan y, sobre todo, que al apresurarse se resbale uno con ellos.


Después de probar con mil y un cintas adheribles especiales, y de ver que no había resultados, nos desesperamos en casa y acabamos pegándolos con silicón.

Desde entonces estoy muy contenta porque, aunque es un poco tedioso el tema de despegarlas y volverlas a pegar para lavarlas, con los tips que te doy en mi artículo "De cómo mi abuela me arregló la vida tres veces con una cucharada de bicarbonato!", eso lo hago solo una vez al año, así que vale la pena.

Además el silicón se puede remover fácilmente de la mayoría de las superficies, si tienes dudas puedes hacer una pequeña prueba en algún lugar poco visible antes de decidirte. El silicón que yo uso es el silicón neutral (no del transparente, sino negro o blanco). Lo puedes conseguir en cualquier ferretería o tienda de suministro de materiales para construcción.

martes, 27 de agosto de 2013

La cuestión era abrir o no abrir mi horno microondas...

¿Alguna vez ha estado tu horno microondas tan pero tan sucio que ya daba miedo abrirlo? Pues confieso que el mío sí.

Sin duda la mejor solución para limpiar el horno microondas es hacerlo diariamente con un paño y algún limpiador de cocina cualquiera. Pero por si se llegan a encontrar alguna vez en mi misma situación, aquí te va un tip que te va salvar el día.

Yo ya había probado con abrasivos y sprays pero es un poco complicado para enjuagarlos después. Platicando con mi mamá me comentó que poniendo a calentar  limón y vinagre un minuto o dos potencia media-alta se logran muy buenos resultados.

Y en efecto, toda la cochambre dentro del microondas se disolvió y la limpié muy fácilmente con un trapo húmedo.

El único detalle es que debes tener cuidado al abrir el horno, porque sí despide un olor muy fuerte, así que procura que tu cocina esté ventilada y mantén tu rostro alejado de la puerta al momento de abrirla.

Y bueno, siempre es mejor evitar que el horno microondas se ensucie, por lo que he aquí algunos tips:


  • NUNCA pongas la comida directamente sobre el plato giratorio del horno microondas.
  • Aunque la mayoría de los recipientes de plástico indican que no se deben meter con la tapa al horno microondas, puedes usar desde papel encerado hasta las famosas cubiertas de plástico para calentar en el horno microondas.
  • Después de utilizar tu horno, verifica si ha ocurrido algún derrame y limpialo de inmediato, siempre es más fácil mantener tu horno limpio de esta manera.

miércoles, 21 de agosto de 2013

La pesadilla de limpiar vidrios y espejos

Sin lugar a dudas una de las labores más tediosas del hogar es la limpieza de vidrios y espejos. Ya sea que se trate vitrinas, ventanas, el espejo del baño, la recámara o el recibidor, es completamente frustrante gastar dinero en limpiadores que prometen dejar cero huellas y trapitos mágicos que prometen cero rayas, por no hablar del tiempo que perdemos frotando y frotando para que al prender la luz por la noche nos demos cuenta que han quedado huellas.

¿Con qué limpiar los vidrios del hogar?

Después de mucho mucho experimentar, acabé dándome cuenta de que la mejor forma de limpiar las ventanas o los espejos es ni más ni menos que con un trapo de algodón limpio y seco, cualquier CUALQUIER líquido para limpiar vidrios y el fabuloso e incomparable papel periódico.

Para comenzar a limpiar un vidrio es necesario eliminar el polvo de su superficie, para eso utilizamos el trapo limpio y seco de algodón, que puede ser, por qué no, una camiseta vieja.

A continuación rociamos un poco de líquido limpiavidrios y lo secamos rápidamente con papel periódico.

¡Eso es todo, resultado garantizado! ¡Vidrios y espejos libres de rayones!

¡Ahora sí tus ventanas van a lucir limpias incluso de noche cuando la luz de adentro está prendida sin miedo a que se vean los famosos "trapazos"!

Si quieres saber más sobre cómo limpiar las ventanas, visita las siguientes ligas.
Limpiar ventanas de aluminio.
Limpiar ventanas de PVC.
Limpiar ventanas de madera.

lunes, 11 de marzo de 2013

Las temibles manchas de grasa


Escena típica: te apresuras a cocinar algo, y salpicas de aceite esa hermosísima blusa nueva de algodón. Y tras ponerle sal, dejarla en remojo con agua tibia y lavarla dos o tres veces te encuentras con que solamente se ha deslavado el color y ¡la mancha de grasa sigue ahí!

Algunos métodos que yo he probado para solucionar estos problemitas son:

Aplicar jabón líquido para lavar trastes en la mancha de grasa y lavarla de manera normal. Esto funciona casi siempre pero no me he atrevido a aplicar el método en ropa de algodón de colores oscuros.

Aplicar jabón líquido para manos y dejar que actúe un par de horas antes de meter la prenda a lavar. Funciona bien en ropa de color y en ropa delicada.

Y bueno, me han dado un truco más que me ha funcionado muy bien. Humedecer la mancha de grasa y tallarla con jabón neutro o jabón de barra para lavar ropa y dejar que se seque. Posteriormente lavar la prenda normalmente.

Estos trucos se pueden aplicar también a manchas de comida, frutas, etc. En lo personal las manchas de fruta prefiero lavarlas primero con agua fría, al igual que las manchas de sangre.

Las manchas de fruta a veces no se quitan en la primera lavada, pero al tender la ropa al sol directo casi siempre desaparecen sin necesidad de recurrir al cloro. Otros blanqueadores y quitamanchas son de mucha ayuda, pero también requieren casi siempre que la ropa sea tendida al sol para que desaparezca la mancha de fruta.

Las manchas de sangre siempre deben ser lavadas con agua fría y luego con jabón neutro. Después se puede lavar la ropa normalmente y casi nunca es necesario aplicar algún otro tipo de blanqueador para eliminar la mancha de sangre si se siguen estos pasos.

Nunca se debe aplicar detergente o cloro directo a una mancha de sangre o a una mancha de fruta, pues muchas veces los químicos que contienen solamente fijan la mancha y nos dejan una horrorosa mancha verde o café en la ropa, y esa sí, es sumamente difícil de quitar.

También es importante no tallar demasiado la zona manchada, puesto que eso desgasta la tela y al final, si logras sacar la mancha, tendrás una marca desgastada en tu ropa. Las manchas de grasa no son tan difíciles de quitar si se tratan adecuadamente, y tampoco tienes que gastar mucho dinero en ello.

domingo, 3 de marzo de 2013

Mi recámara huele mal!!!!



Sin pena, hay que aceptarlo, donde alguien duerme y sin importar cuánto limpies, se puede concentrar un fuerte olor desagradable cada mañana….

Si tu recámara huele mal, te paso unos tips que son muy simples y económicos para combatir este problema.

  1. Las sábanas malolientes solo se evitan lavándolas periódicamente.  Si tu habitación no está climatizada, considera cambiar las sábanas hasta dos o tres veces por semana en verano y cada semana en invierno.
  2. Los edredones no podemos lavarlos tan seguido, algunas de nosotras ni siquiera podemos lavarlos en casa. La solución es… ¡tenderlos ! Ya sea en el barandal de la escalera, en la ventana o en el tendedero. Tiende tus edredones tres o cuatro veces por semana para que se ventilen y se disperse cualquier mal olor que pudieran tener. Esto es útil además para eliminar ácaros.
  3. ¡Mi  almohada huele mal! Elige almohadas lavables, y lávalas tanto como tu olfato lo desee. Utiliza doble funda y lava las fundas a menudo. Y mientras lavas las fundas, puedes dejar tus almohadas sin funda al sol para que se oreen y  así puedes además eliminar ácaros.
  4. Abre las ventanas cada mañana. El aire fresco es la  mejor solución para eliminar el mal olor.
  5. No necesitas aromatizantes de ambiente ni eliminadores de olor. 

Sigue estos sencillos consejos para una vida más saludable. Si quieres eliminar ácaros y eliminar mal olor en tu recámara,  sigue estos sencillos consejos. ¡El sol y el aire fresco son los aliados naturales y ecológicos contra estos problemitas que a todos nos aquejan!