Sin duda la mejor solución para limpiar el horno microondas es hacerlo diariamente con un paño y algún limpiador de cocina cualquiera. Pero por si se llegan a encontrar alguna vez en mi misma situación, aquí te va un tip que te va salvar el día.
Yo ya había probado con abrasivos y sprays pero es un poco complicado para enjuagarlos después. Platicando con mi mamá me comentó que poniendo a calentar limón y vinagre un minuto o dos potencia media-alta se logran muy buenos resultados.
Y en efecto, toda la cochambre dentro del microondas se disolvió y la limpié muy fácilmente con un trapo húmedo.
El único detalle es que debes tener cuidado al abrir el horno, porque sí despide un olor muy fuerte, así que procura que tu cocina esté ventilada y mantén tu rostro alejado de la puerta al momento de abrirla.
Y bueno, siempre es mejor evitar que el horno microondas se ensucie, por lo que he aquí algunos tips:
- NUNCA pongas la comida directamente sobre el plato giratorio del horno microondas.
- Aunque la mayoría de los recipientes de plástico indican que no se deben meter con la tapa al horno microondas, puedes usar desde papel encerado hasta las famosas cubiertas de plástico para calentar en el horno microondas.
- Después de utilizar tu horno, verifica si ha ocurrido algún derrame y limpialo de inmediato, siempre es más fácil mantener tu horno limpio de esta manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario