martes, 28 de mayo de 2019

Cómo quitar manchas de cera depilatoria de la ropa

Un día entré a mi recámara y me encontré con que mi hijo de 2 años se entretenía pegando mis tiras de cera fría en los edredones y cobijas. Fué la locura.

Imaginé que con una servilleta y plancha se podría quitar pero realmente no tenían demasiada cera. Pensé utilizar aceite de bebé para remover la cera, ya que cuando no tengo las toallitas que vienen en el paquete de las tiras, utilizo una toallita húmeda con aceite de bebé para remover los restos de cera de mi piel y es una maravilla. Ante la falta de aceite de bebé, utilicé aceite de cocina, después de todo, las manchas de aceite de cocina se quitan fácilmente con un buen lavatrastes, como puede ser Fairy.

Una talladita con el aceite y la cera quedó disuelta. Luego una buena tallada con el lavatrastes y a lavar con detergente y una taza de vinagre blanco. ¡Mis edredones y cobijas quedaron como nuevos!

No está por demás decir que son enormes, así que los lavo en la bañera con agua tibia, lo cual es una ayuda adicional para remover el aceite.

También es de gran ayuda utilizar vinagre en el lavado cuando tenemos prendas manchadas con aceite, especialmente si se trata de prendas de color, ya que el vinagre no afecta el color, al contrario, sirve como fijador, y es de gran ayuda para remover las manchas de grasa en prendas oscuras o de colores brillantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario