¿Cómo limpiar las ventanas de PVC?
Una de las ventajas de las ventanas de PVC es que es muy sencillo darles mantenimiento. A diferencia de otros materiales no requieren constantemente ser barnizadas.
Es importante mencionar que entre mayor sea la calidad del PVC, su limpieza será más sencilla. Los materiales baratos suelen ser más porosos. Al escoger las ventanas de PVC, un material con más brillo será indicador de una mejor calidad y por lo tanto el mantenimiento también será más sencillo.
En cualquier caso, el PVC es un material sumamente sencillo de limpiar.
1. Asegúrate de limpiar todo rastro de polvo con un paño seco, de preferencia de microfibra.
2. Utiliza un paño de algodón o una esponja suave para aplicar algún limpiador, que puede ser jabón líquido para trastes o, mi preferido, una crema microabrasiva como Cif de Johnson, siguinedo las instrucciones del envase.
3. Al final utiliza un paño suave para eliminar cualquier resto del limpiador.
4. Es muy importante que los herrajes sean engrasados al menos una vez al año. Si hay señales de polvo en las visagras, primero hay que retirar con una brocha la mayor cantidad posible, y luego engrasar. Para ello se puede utilizar cualquier aceite para lubricar común, como el 3 en 1 o el WD-40.
5. En caso de que la ventana no cierre bien, que la manija esté dura o que se note cualquier problema, es necesario verificar los herrajes. Algunos mecanismos cuentan con puntos de ajuste,lo cual se puede realizar generalmente con una llave hexagonal número 4, aunque hay mecanismos que tienen otro tipo de entradas. En caso de que el ajuste no pueda realizarse, es conveniente llamar al instalador para que haga el mantenimiento.
6. Para la limpieza de los vidrios, lo mejor es utilizar un liquido para limpiar vidrios y papel periódico o un paño 100% algodón, tipo jersey o camiseta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario