miércoles, 28 de agosto de 2013

Tapetes que se resbalan: Peligro latente

Pues bien, en casa tenemos muchos tapetes. Es una costumbre del lugar donde vivo pero lo cierto es que alrededor del mundo es bastante común poner tapetes alrededor de la casa. Ya sea en la entrada de la casa, en el baño, en el pasillo, en las escaleras o en la sala.

Donde quiera que sea también es cierto que dependiendo de la superficie sobre la que se han puesto y del material del tapete, es muy fácil que se muevan y, sobre todo, que al apresurarse se resbale uno con ellos.


Después de probar con mil y un cintas adheribles especiales, y de ver que no había resultados, nos desesperamos en casa y acabamos pegándolos con silicón.

Desde entonces estoy muy contenta porque, aunque es un poco tedioso el tema de despegarlas y volverlas a pegar para lavarlas, con los tips que te doy en mi artículo "De cómo mi abuela me arregló la vida tres veces con una cucharada de bicarbonato!", eso lo hago solo una vez al año, así que vale la pena.

Además el silicón se puede remover fácilmente de la mayoría de las superficies, si tienes dudas puedes hacer una pequeña prueba en algún lugar poco visible antes de decidirte. El silicón que yo uso es el silicón neutral (no del transparente, sino negro o blanco). Lo puedes conseguir en cualquier ferretería o tienda de suministro de materiales para construcción.

martes, 27 de agosto de 2013

La cuestión era abrir o no abrir mi horno microondas...

¿Alguna vez ha estado tu horno microondas tan pero tan sucio que ya daba miedo abrirlo? Pues confieso que el mío sí.

Sin duda la mejor solución para limpiar el horno microondas es hacerlo diariamente con un paño y algún limpiador de cocina cualquiera. Pero por si se llegan a encontrar alguna vez en mi misma situación, aquí te va un tip que te va salvar el día.

Yo ya había probado con abrasivos y sprays pero es un poco complicado para enjuagarlos después. Platicando con mi mamá me comentó que poniendo a calentar  limón y vinagre un minuto o dos potencia media-alta se logran muy buenos resultados.

Y en efecto, toda la cochambre dentro del microondas se disolvió y la limpié muy fácilmente con un trapo húmedo.

El único detalle es que debes tener cuidado al abrir el horno, porque sí despide un olor muy fuerte, así que procura que tu cocina esté ventilada y mantén tu rostro alejado de la puerta al momento de abrirla.

Y bueno, siempre es mejor evitar que el horno microondas se ensucie, por lo que he aquí algunos tips:


  • NUNCA pongas la comida directamente sobre el plato giratorio del horno microondas.
  • Aunque la mayoría de los recipientes de plástico indican que no se deben meter con la tapa al horno microondas, puedes usar desde papel encerado hasta las famosas cubiertas de plástico para calentar en el horno microondas.
  • Después de utilizar tu horno, verifica si ha ocurrido algún derrame y limpialo de inmediato, siempre es más fácil mantener tu horno limpio de esta manera.

miércoles, 21 de agosto de 2013

La pesadilla de limpiar vidrios y espejos

Sin lugar a dudas una de las labores más tediosas del hogar es la limpieza de vidrios y espejos. Ya sea que se trate vitrinas, ventanas, el espejo del baño, la recámara o el recibidor, es completamente frustrante gastar dinero en limpiadores que prometen dejar cero huellas y trapitos mágicos que prometen cero rayas, por no hablar del tiempo que perdemos frotando y frotando para que al prender la luz por la noche nos demos cuenta que han quedado huellas.

¿Con qué limpiar los vidrios del hogar?

Después de mucho mucho experimentar, acabé dándome cuenta de que la mejor forma de limpiar las ventanas o los espejos es ni más ni menos que con un trapo de algodón limpio y seco, cualquier CUALQUIER líquido para limpiar vidrios y el fabuloso e incomparable papel periódico.

Para comenzar a limpiar un vidrio es necesario eliminar el polvo de su superficie, para eso utilizamos el trapo limpio y seco de algodón, que puede ser, por qué no, una camiseta vieja.

A continuación rociamos un poco de líquido limpiavidrios y lo secamos rápidamente con papel periódico.

¡Eso es todo, resultado garantizado! ¡Vidrios y espejos libres de rayones!

¡Ahora sí tus ventanas van a lucir limpias incluso de noche cuando la luz de adentro está prendida sin miedo a que se vean los famosos "trapazos"!

Si quieres saber más sobre cómo limpiar las ventanas, visita las siguientes ligas.
Limpiar ventanas de aluminio.
Limpiar ventanas de PVC.
Limpiar ventanas de madera.