Tu vestido favorito, tu pantalón finísimo o la falda de tu uniforme presentan un espantoso chicle pegado. Te viene un asco de tener que quitar el chicle masticado por sólo Dios sabe quién e inmediatamente después ves que es sencillamente imposible quitar todos los restos.
Te paso tips, y “anti-tips” que te van a servir mucho en esta vida:
1. Remojar el área con Gasolina Blanca.- La encuentras en la ferretería de la esquina, es un método seguro porque la gasolina no daña los tejidos de la ropa. Al final lavas y listo.
2. Hielo.- Si estás en la calle, y justo en media hora tienes una entrevista, obviamente queda descartado el método de la gasolina blanca. Busca unos cuantos cubos de hielo y una bolsa de plástico. Mete los hielos a la bolsa y de preferencia por el revés de la mancha haz contacto con el área afectada. En unos minutitos podrás desprender fácilmente el chicle aunque es posible que necesites la ayuda de algún objeto filoso para desprenderlo.. Si quedan algunos restos, ráspalos con algún cepillito, con la uña o con lo que tengas a la mano, cuidando que el área se mantenga lo más fría posible y obviamente de no dañar tu prenda.
3. Congelador! También puedes aplicar el método anterior metiendo la prenda al congelador, esto considerando claro que estés en casa y que no tengas a la mano gasolina blanca.
4. Plancha: Pon un pedazo de papel sobre el burro de planchar, y placha tu prenda por el revés del área donde está la mancha. El chicle se transferirá al papel, pero ten cuidado, porque si el chicle es de color podrías enfrentarte después a un problema para quitar el color.
5. Vapor de agua caliente. Funciona igual que el método de la plancha y tiene los mismos inconvenientes, además de que pueden quedar restos que tendrías que raspar.
No intentes raspar la ropa con cuchillos u objetos filosos, o tallar con cepillos, especialmente si se trata de ropa de color. Esto va a ocasionar que tu prenda se dañe.
En lo personal te recomiendo que no uses ningún método de aplicar calor, puesto que el chicle se impregnará más en la ropa o los colores del chicle se pueden impregnar en ella. En casa, siempre los hemos quitado con éxito con gasolina blanca, sin ningún problema. La gasolina blanca te sirve además para tratar otro tipo de manchas en ropa delicada.
Finalmente, por favor, si alguna vez has sufrido un ataque de goma de mascar adherida a tu ropa, ten cuidado la próxima vez que deseches una. Existen los botes de basura, las servilletas y los pedacitos de papel en los que puedes discretamente envolver tu chicle antes de desecharlo para evitarle a alguien este calvario :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario